Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383
Título : | Las inteligencias múltiples : su evaluación |
metadata.dc.creator: | García, Andrea L. |
Autor : | Maciel, María Inés |
Palabras clave : | Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
metadata.dc.date: | 2003 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
Descripción : | Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la
Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la
evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner,
para detectar el estilo cognitivo del niño.
Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de
la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de
Mar del Plata.
Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico,
compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y
proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que
se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los
niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias.
De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una
educación que atienda las diferencias de aprendizaje. Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2003_psico_Garcia.pdf | 32,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.