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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2434
Título : | Plan de Negocios : creación de un restaurante comida alemana “La Llanura” |
metadata.dc.creator: | Diaz, Débora Natividad |
Autor : | Ferrari, Natalia Mattio, Mariela |
Palabras clave : | Plan de negocios Empresa gastronómica Restaurante Creación y apertura |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | “La llanura” es un restaurante de comida típica alemana, que busca
diferenciarse de los demás restaurantes en la Aldea San Antonio, gracias
a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre
calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la
originalidad de sus platos. Se especializará en preparar productos típicos
alemanes, por esta razón se desea entrar en el negocio ya que éste podrá
ser un gran atractivo, en un mercado todavía en descubrimiento. Esto es
lo que hace la diferencia frente a los competidores: es algo diferente de
lo que se ve tradicionalmente en la Aldea San Antonio. Luego, de realizar
un estudio del mercado, se pudo establecer el público objetivo según la
propuesta del negocio y se llegó a la conclusión, de que estará
conformado por gente de todas las edades que busca probar el sabor
típico de la comida alemana de sus antecesores, con un poder adquisitivo
medio-alto, y que se caractericen por el gusto de comer fuera de casa. Es
por ello, que un restaurante, con estas características tiene grandes
probabilidades de tener éxito en el creciente mercado gastronómico. Así
mismo, un de las metas es que el restaurante, esté entre los más
reconocidos de la zona, generando altos niveles de beneficios y
utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas.
Para efectos de publicidad y comunicación, se pretende, el uso de redes
sociales y promociones especiales de apertura, lo cual representa un
ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales. El restaurante
contará, con una dotación de personal de ocho trabajadores que serán
suficientes para dar servicio al establecimiento, lo cual mantiene los
costos de operación bajos. Este proyecto, requiere una inversión de
$7.342.299,56. Ofrece una Tasa Interna de Retorno del 232% bajo un
escenario óptimo, donde el restaurante cumple la mayoría de sus
objetivos. Esto muestra la gran rentabilidad que puede presentar el
proyecto. Fil: Diaz, Débora Natividad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2434 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
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