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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2484
Título : | E-commerce en librería Avviare |
metadata.dc.creator: | Kinder, Leonardo David |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Pyme Librería e-commerce redes sociales |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El plan estratégico de Marketing de Librería Avviare, está enfocado en la
comercialización de venta minorista de artículos de librería escolares y de oficina. Ubicada en
la localidad de Posadas (Misiones).
La empresa fue fundada por Leonardo Kinder, dedicado a todo lo referente a la gestión
comercial, tanto en el sector privado atendiendo a los consumidores finales especialmente
con artículos escolares, como así también a empresas de diferentes rubros tanto del sector
público como privado.
Se realiza un análisis interno y externo, identificando Fortalezas y Debilidades;
Oportunidades y Amenazas. Además, se observan las competencias principales, efectuando
un estudio del entorno, que permita así definir las estrategias con la incorporación de diversas
herramientas del marketing digital, para luego ejecutar un programa de acción que busque la
mejora de la situación actual dentro de las fortalezas de la empresa, detectando oportunidades
de crecimiento por medio de ese accionar.
Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado
primaria, encuestando a 80 potenciales clientes (0.05% población total de Posadas) y por otro
lado tres entrevistas a empresas clientes de Avviare de diferentes rubros.
En consecuencia, se puede definir el siguiente Público meta: El 65% de los clientes en
la librería, está conformado por mujeres que van desde los 25 a 45 años (la gran mayoría de
ellas son madres de alumnos en etapa escolar), otro 23% de los clientes son empresas del
sector privado, mientras que el 12% restante, son clientes que pasan esporádicamente, al
azar o de forma aleatoria.
Posteriormente, se indica el posicionamiento de Librería Avviare como marca, es decir,
cuál será el lugar que ocupe en la mente del consumidor (por eso el estudio de la competencia
también para cruzar los datos), relacionado a los valores y la misión de la empresa,
descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la
diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser
el logo, isotipo y slogan.
Por último, se definen las estrategias operativas, las cuales ayudaran a brindar una
determinada coherencia en la empresa como también ayudar en la organización. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de Precios analizando
costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego todo lo
relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución. Fil: Kinder, Leonardo David. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2484 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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