Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/733
Título : | Inteligencias múltiples |
metadata.dc.creator: | Prieto, María Virgina |
Autor : | Prieto, Mónica Raquel |
Palabras clave : | Psicopedagogía Inteligencia Rendimiento escolar Enseñanza primaria Niño desfavorecido |
metadata.dc.date: | 2014 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación |
Descripción : | La finalidad principal de esta investigación es la de implementar un proyecto basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, para demostrar si ésta, favorece, o no, a los alumnos de una Escuela de Educación Primaria Básica de una zona periférica del Partido de General Pueyrredon, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes y conocimientos generadores.
La investigación ha adoptado un enfoque cuali-cuantitativo para profundizar más en la eficacia de la Teoría.
Se implementará con alumnos de 2do. año, de entre siete y once años de edad, muchos de ellos con permanencias y muy desfasados en edad, sin nivel inicial previo, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes. Todos presentan un nivel socio- económico- cultural muy desfavorecido.
Al finalizar la investigación, se podrá verificar si en los niños se ha percibido un significativo avance en las áreas Lengua y Matemáticas, las mas consideradas por el Sistema Educativo para la promoción de los alumnos de E.G.B. Fil: Prieto, María Virgina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Prieto, Mónica Raquel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/733 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_P_001.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.